Independiente del Valle busca sellar su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana

  Deportes

Independiente del Valle busca sellar su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana

Los rayados reciben este martes 9 de agosto a Deportivo Táchira en el estadio Rodrigo Paz Delgado 

Junior-Sornoza-goles-Independiente
Junior Sornoza, de Independiente del Valle, es una de las piezas claves en el conjunto de Sangolquí.EFE

El ecuatoriano Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en el encuentro de vuelta contra el venezolano Deportivo Táchira.

62e9e0164a700

Independiente del Valle golpea primero al Táchira

Leer más

El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Ecuador, el otro de los torneos en el país andino.

Por la Liga Pro ganó el sábado pasado por 1-2 en su visita a Orense y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, en procura de continuar en defensa del título que ostenta desde el año pasado.

También se ha clasificado para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la Copa Ecuador.

Contra Orense, Anselmi dio descanso a los defensas, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, Jhoanner Chávez, los centrocampistas Fernando Gaibor, el argentino Lorenzo Faravelli y el atacante Júnior Sornoza.

Mientras que echará de menos al atacante Jaime Ayoví, expulsado en el partido de ida disputado en Venezuela, y lo más probable será que lo reemplace el goleador del torneo local del año pasado, el argentino Jonathan Bauman.

El cuadro del Valle comenzó la temporada futbolística en la disputa de la fase de Grupos en calidad de campeón ecuatoriano, pero quedó tercero del Grupo D, por lo que accedió a octavos de final de la Sudamericana.

En octavos de final, Independiente eliminó al argentino Lanús, tras el triunfo por 2-1 en la capital ecuatoriana y del empate por 0-0 en Argentina.

El campeón ecuatoriano comenzó el año con la dirección técnica del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo a fines de mayo por una mejor propuesta del club León, de México, y en su lugar llegó Anselmi.