Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec de Ecuador, en una fotografía de archivo.
Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec de Ecuador, en una fotografía de archivo.EFE

El Independiente Petrolero de Sucre debuta en la Libertadores ante el experimentado Emelec

Los capitalinos se medirán con el Bombillo tras haber empatado 2-2 en su visita al Universitario de Vinto

El Independiente Petrolero de Sucre recibirá este miércoles al experimentado Emelec de Ecuador, en un encuentro que marcará la primera participación del equipo boliviano en la Copa Libertadores.

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino

Renato Paiva no dirigirá desde el banquillo en la Copa Libertadores

Leer más

El campeón vigente del fútbol boliviano, comandado por el argentino-boliviano Marcelo Robledo, llega al certamen tras la hazaña de lograr el título local en 2021 siendo un equipo recién ascendido a la división profesional.

El Inde ha tenido una actuación regular en el campeonato actual, con dos victorias, dos empates y tres derrotas en las siete fechas disputadas hasta el momento que le sitúan en el quinto puesto de su serie.

Los capitalinos se medirán con el Emelec tras haber empatado 2-2 en su visita al Universitario de Vinto, un resultado que no ha dejado del todo satisfecha a su hinchada, pues se adelantó en el marcador y los locales le igualaron.

Con todo, el plantel está ilusionado con su debut en la Libertadores y cuenta con refuerzos como los zagueros argentinos Diago Giménez y Martín Chiatti o el delantero Leonel Buter.

Es probable que Robledo incluya desde el inicio a la dupla atacante formada por el boliviano Luis Alí y el colombiano Erick Correa.

Por su parte, el Emelec se encuentra en territorio boliviano desde la víspera con una plantilla de 23 jugadores al mando del técnico español Ismael Rescalvo.

Los 'eléctricos', que participan por vigésima novena ocasión en la Libertadores, llegan al encuentro tras vencer por 2-0 a la Liga de Quito en el torneo ecuatoriano, en el que comparten el segundo lugar con los universitarios y con el Independiente del Valle.

Entre los futbolistas incluidos en la delegación que viajó a Bolivia están el argentino Bruno Pittón, el uruguayo Sebastián Rodríguez, el ecuatoriano Dixon Arroyo y el colombiano Alexis Zapata, los dos últimos autores de los goles ante la Liga de Quito.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Patria de Sucre a las 22.00 hora local (02.00 GMT del jueves) y será arbitrado por el chileno Cristian Garay.

El Independiente Petrolero y el Emelec son parte del grupo A, en el que están emparejados con el Palmeiras brasileño y el Deportivo Táchira venezolano.