Deportes

Incredulidad en la Premier ante el gol no concedido al Sheffield United

La tecnología de gol falló a la hora de validar un claro tanto de Oliver Norwood frente al Aston Villa 

gol-fantasma-Sheffield-United
Los jugadores del Sheffield United corren a festejar el gol con el arquero y el balón dentro del arco, pero el tanto no subió al marcador.Agencia

La incredulidad es la palabra que mejor refleja lo que pasó en el minuto 42 en Villa Park. Una falta colgada por Oliver Norwood superó a Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol.

futbol-emelec-liga-

Nassib Neme: "En Emelec la gente vive de su trabajo, no de comisiones o palanqueos"

Leer más

El problema para él es que la repetición era muy clara. La pelota, a simple vista, parece haber sobrepasado la línea con claridad, pero la tecnología, o sabe algo que al ojo humano se le escapa, o se equivocó.

El final es que el gol fantasma no subió al marcador, pero eso no evitó que los futbolistas que están viendo el partido desde su casa se pronunciaran.

"Pensaba que para esto se había puesto el VAR", apuntó Declan Rice, centrocampista del West Ham United. "¿Sobre la línea?", se preguntaba Ben Chilwell, lateral izquierdo del Leicester City. Chris Mepham, del Bournemouth, pedía a alguien que le explicara cómo puede ser que eso no haya sido gol.

"¿En serio?", apuntó irónicamente la cuenta oficial en Twitter del Sheffield United, mientras que Ben Foster, portero del Watford, también tiró de humor y aseguró, entre emoticonos de risas, que a él le había parecido una buena parada. 

Esteban Paz - Liga de Quito

Esteban Paz: GolTV no nos condicionó con la participación de una agencia

Leer más

Al final el encuentro terminó sin goles, pero más allá del resultado, se hablará del gol fantasma con el que volvió la Premier.