Fernando-Gaibor-Guayaquil-City
Fernando Gaibor, volante del Equipo de la Ciudad, debutó en el triunfo de su equipo 4-12 sobre Aucas.API

El incierto destino de Fernando Gaibor

El volante destacó el año anterior en Guayaquil City y en este 2021 es cotizado, pero la parte económica es un obstáculo para hallarle equipo

No hay mucho que decir que no se haya comentado antes de Fernando Gaibor. Es un jugador exquisito con la pelota, de virtudes enormes para conducir a su equipo en ofensiva, con buen remate de lejos, un guante en su pie derecho para filtrar pelotas y una visión única para causar daño al rival en la cancha.

Angelo-Preciado

Angelo Preciado todavía no sabe qué es ganar en el fútbol belga

Leer más

Pero a pesar de estas cualidades, Fernando Gaibor todavía no encuentra rumbo en este 2021. Llegó el año anterior a defender la divisa del Guayaquil City, y todo apuntaba a que este año era su oportunidad de volver a probarse en un equipo más importante para anhelar volver a la selección.

Hoy, la situación de Gaibor no es tan clara a la hora de analizar su futuro. Barcelona reconoció, en su momento, su interés por el jugador. Y de hecho, la decisión del Ídolo del Astillero estaba entre contratarlo a él o a Sergio López. Los toreros optaron por el segundo, dejando así cerrada la puerta a Gaibor en el cuadro torero.

Es más, en la pretemporada de Barcelona, GolTV confirmó el fichaje de Luis Fernando León y la periodista Flor Alfaro Moreno aseguró que se cerraba el libro de pases.

NASIB NEME...

Nassib Neme: "Estoy concentrado en el Emelec 2021, no puedo decir que me voy"

Leer más

EXPRESO le hizo la consulta sobre Gaibor a un dirigente de Barcelona, quien solicitó el anonimato, y reconoció que “es falso” que el cuadro torero vaya a contratarlo.

Gaibor jugó en Ecuador hasta el 2017. Fue campeón con el Bombillo y luego partió a Argentina. Sus primeras presentaciones en Independiente de Avellaneda parecían marcar un futuro promisorio, pero problemas internos en la dirigencia afectaron la regularidad del jugador, que tuvo que dejar el club.

En Emiratos tuvo mayor regularidad, pero no logró quedarse más tiempo.

Este Diario conversó con dos expertos del deporte, que comentaron acera del futuro del jugador y cuál sería el escenario más conveniente para él y su carrera deportiva.

“Lo mejor para Gaibor sería ir a otro país. Tiene fútbol para eso. Creo que México sería un buen destino para él. No sé cómo estarán las pretensiones exactas, pero para Ecuador entiendo que son casi imposibles. Él necesita jugar. Si demora mucho con la gestión de su contrato y no arregla con un equipo, va a llegar un momento en el que estará obligado a bajar sus aspiraciones económicas”, argumentó Janio Pinto, exvolante de Barcelona.

Hernan-Crespo-Defensa-Justicia

Hernán Crespo: "Precisión, valentía, orden, disciplina, coraje y agallas para ser campeones"

Leer más

Mike Rodríguez, otro exjugador que conoce el puesto, cree que Gaibor tiene que buscar club pronto, sobre todo porque es un valor que tiene condiciones para sumar en la selección de Gustavo Alfaro.

“Él tendrá que apuntar a jugar, seguir demostrando su talento para ser llamado a la selección. Un jugador de fútbol siempre necesita jugar, en eso se basa la confianza y ver el nivel de fútbol que manejas. Creería que si es lo económico, debería reducir sus aspiraciones para que juegue en un grande del país y esté más cerca de la selección”, agregó el ex-10 amarillo.

Gaibor ha dejado claro que no importa qué camiseta defenderá, pero quiere jugar. Por ahora su destino está en suspenso. En Liga de Quito lo descartaron por sus aspiraciones. En Barcelona igual. Las únicas puertas de clubes con solvente economía son las de Independiente y de Emelec, pero el primero no ha preguntado por el 10.