Deportes

Ibrahimovic regresa a la selección tras cinco años; él responde arrogante

El astro sueco jugará los partidos de eliminatorias rumbo a Catar 2022 a fines de este mes, así como la Eurocopa en agosto.

Ibrahimovic regreso selección
La última vez que Zlatan se calzó la camiseta de la selección de Suecia fue en la Eurocopa 2016Archivo

La leyenda del fútbol sueco retorna a su selección. A tres meses de la Eurocopa, la Federación de ese país hizo oficial este martes 16 de marzo la vuelta de Zlatan Ibrahimovic al combinado nacional después de cinco años de ausencia.

Cuando parecía que había culminado su etapa con el conjunto internacional, el experimentado futbolista, actual jugador del Milan, fue convocado para afrontar los partidos de eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022, frente a Georgia (25 de marzo) y Kosovo (28), así como también para un amistoso ante Estonia.

Fiel a su estilo, el jugador de 39 años se pronunció en sus cuentas personales con un contundente mensaje que fue celebrado por los fanáticos.

“¡Zlatan Ibrahimovic está de vuelta!”, anunció la cuenta oficial de Instagram de la Selección de Suecia junto a una imagen del futbolista vistiendo diferentes estilos de la camiseta a través de los años. Diez minutos antes de ésta publicación, la federación difundió la lista y cientos de aficionados celebraron el regreso de “El Rey”.

Después de tomar conocimiento de su citación al conjunto dirigido por Janne Andersson, el propio futbolista fue el que lo comunicó a través de sus cuentas oficiales de forma arrogante, fiel a su estilo: “El regreso de Dios”, escribió junto a una foto suya. En tan solo 30 minutos, la captura reunió más de 250 mil “likes” y miles de mensajes.

Finalmente, a unos meses del inicio de la Eurocopa, la inalterable estrella del fútbol sueco regresó a la selección nacional, tal como avanzaron los medios locales con anterioridad. El atacante y goleador histórico de Suecia, suma 116 partidos internacionales, 62 goles y lleva desde la Eurocopa 2016 sin vestir dicha camiseta.

El regreso de “Ibra”, que está rindiendo a gran nivel en el Milan, era esperado, una vez que el seleccionador sueco, Jan Andersson, viajó a Italia para reunirse con él y discutir un posible regreso.

La estrella sueca mantuvo una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista tras asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial al centrocampista de la Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

La lista, que también incluye al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, será la primera de la fase de clasificación para Catar 2022, que iniciará el día 25 en casa contra Georgia y, tres días después, continuará en Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia.

Suecia está clasificada para la próxima Eurocopa, que se disputará en junio de este año tras ser aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus y en la que también está encuadrada en el mismo grupo que España, además de Eslovaquia y Polonia.

“Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresar. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”, aseguró en un comunicado Andersson.

Cabe mencionar que, sin Zlatan, la selección alcanzó los cuartos de final del Mundial 2018 y se clasificó directamente a la copa continental.