Deportes

Ibarra se lesiona y es duda en la Tricolor

El centrocampista del Pachuica mexicano se fracturó la clavícula derecha y no podría recuperarse a tiempo para la eliminatoria

romario-ibarra
Aunque no es titular, Romario Ibarra ha sido un aporte constante en la selección.archivo

Desde México llega una mala noticia para la selección ecuatoriana de fútbol. El diario Marca informa que Romario Ibarra sufrió una lesión que pone en riesgo su participación en las eliminatorias del Mundial de Catar.

Rafael Nadal Abierto de Australia 2021

Nadal supera a Norrie y a su espalda , y se cita con Fognini

Leer más

El tricolor sufrió la fractura de la clavícula derecha, durante un entrenamiento con el Pachuca. Estará alejado de las canchas aproximadamente un mes, por lo que no es seguro que alcance a recuperarse para la convocatoria que el técnico Gustavo Alfaro realizará de cara a los encuentros ante Venezuela y Chile.

Pachuca no ha dado a conocer el tiempo que se perderá el sudamericano, pero se espera que esté fuera de las canchas al menos cuatro semanas. Los Tuzos (puesto 17 con 2 puntos) enfrentan el lunes (15 de febrero) al Atlas, el único equipo que está abajo de ellos en la tabla general del torneo con los mismos dos puntos”, indica la parte medular de la nota publicada en el rotativo azteca.

En lo que va de la temporada Ibarra suma cuatro participaciones con su equipo en la Liga MX, tres de ellos formando parte del once abridor, aunque hasta ahora no ha logrado aportar con goles.

No es considerado como titular en el combinado nacional, pero junto a su hermano Renato ha sido llamado de forma permanente por los últimos entrenadores.

Estuvo en las dos primeras fechas ante Argentina y Uruguay, pero no lo incluyeron en la lista para los juegos ante Bolivia y Colombia.

El 25 de marzo Ecuador visitará a su par de Venezuela, por la fecha 5 de la eliminatoria y pocos días después recibirá a Chile en el estadio Rodrigo Paz.

Se espera que a inicios del próximo mes Alfaro anuncie la lista de jugadores que estarán prestando su aporte a la Tricolor