Deportes

Huntelaar se queda en el Ajax hasta 2021

El veterano holandés, con 36 años, renovó y seguirá en el equipo. Aún no habla del retiro, pero expertos aseguran que será su última firma.

Huntelaar Holanda Ajax
Klaas-Jan Huntelaar (i) no ha sido figura en los últimos meses en el Ajax, pero es visto como emblemático por la nueva generación seguidora del equipo holandés.Archivo

El delantero exmadridista Klaas-Jan Huntelaar, conocido como “el cazador”, renovó este lunes su contrato con el Ajax un año más y seguirá hasta verano de 2021, comunicó el club en un comunicado.

“Tenía muchas ganas de continuar, preferiblemente aquí en el Ajax. Ya no me veo jugando con una camiseta diferente. Me siento en forma, vengo a entrenar con placer y estoy seguro de que todavía puedo contribuir en el campo”, dijo el atacante, que en agosto cumple 37 años.

“Sé que mi rol cambia con los años, últimamente he pensado mucho en eso y lo he hablado con el entrenador”, aseguró.

El director técnico del Ajax, Marc Overmars, comentó que el club “quería mantener a Huntelaar de todos modos” y añadió que la presencia del veterano delantero en la plantilla beneficiará “al desarrollo de talentos como Lassina Traoré (19 años) y Brian Brobbey (18 años)”.

Así mismo, Overmars sugirió que el futbolista seguirá vinculado al club después de colgar las botas. “Charlamos sobre el futuro y otros roles para él en el Ajax, pero hablaremos de eso en una etapa posterior”, explicó.

Huntelaar fue uno de los pilares del ataque del club de Amsterdam en la Eredivisie 2019-2020, suspendida en marzo por el coronavirus, ya que marcó nueve goles en los 18 partidos que jugó.

Su participación en competiciones europeas pasó más desapercibida debido a que fue suplente en todos los encuentros, tanto en Liga de Campeones como en Liga Europa.

“El cazador” jugó la temporada 2008-2009 en el Real Madrid, donde anotó ocho goles en los veinte encuentros que disputó con la camiseta blanca, y fichó posteriormente por el Milán.