Deportes

Pizarro: "Emelec no necesita ningún tipo de ayuda"

El DT de Orense, Humberto Pizarro, cuestionó al árbitro Franklin Congo, debido a que en el duelo frente a los azules dio ocho minutos de adición.

Foto de Sistema Grana (31215211)
Humberto Pizarro, técnico de Orense, arremetió contra el árbitro del duelo ante el Bombillo.Christian Vásconez

Luego del empate que se dio el sábado entre Orense y Emelec, en el arranque de la LigaPro, el estratega del cuadro machaleño, Humberto Pizarro, arremetió contra el árbitro Franklin Congo, a quien cuestionó por haber dado ocho minutos de adición.

El DT ecuatoriano se quejó de la decisión arbitral, debido a que su equipo ganaba 2-1 hasta el minuto 95’, pero a raíz de ese momento los millonarios igualaron el marcador, con el tanto de Roberto Ordóñez.

Juan Dinenno (C) of P (31211112)

Dinenno marca un doblete en 11 minutos

Leer más

“En el segundo tiempo el árbitro adicionó ocho minutos. Yo les aseguro que si Emelec estaba ganando terminaba el partido en el minuto noventa o adicionaba dos minutos más. Me siento molesto, Emelec es un buen equipo, con historia, de jerarquía, pero no necesita de es tipo de ayuda”, dijo el también exDT de Emelec.

Foto de Sistema Grana (31210330)
Roberto Ordóñez marcó el tanto del agónico empate azul.Christian Vásconez

Por su parte el DT de los azules, el español Ismael Rescalvo, comentó que el empate no era el resultado que esperaban, pero destacó la actitud que tuvieron sus dirigidos, para evitar la derrota.

“Nos quedamos con el sabor agridulce, pero el equipo supo reponerse y remontar el resultado en una cancha complicada. El segundo tiempo fue mejor para nosotros, ya que jugamos más con extremos. Quisimos que los centrales se fijen con la ‘Tuka’ y queden espacios para Barceló, pero la Roberto entró bien y aprovechó para marcar el empate”, comentó Rescalvo.

Ahora Emelec se fijará en sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en el duelo que este jueves se dará en el estadio Capwell ante el Blooming de Bolivia.

Los millonarios llegan a este cotejo con la ventaja de haber goleado 0-3 en la ida.