Pol Espargaró MotoGP Honda KTM
El piloto español militará hasta este año en KTM, ya que en 2021 pasará a Honda por dos temporadas.Internet

Honda renueva con Álex Márquez y ficha a Pol Espargaró

El equipo de MotoGP se asegura los próximos dos años con figuras fuertes en el Mundial de la categoría

Álex Márquez y Pol Espargaró estarán con el equipo oficial de Honda Racing Corporation (HRC) las próximas dos temporadas. Así lo confirmó esta mañana la firma tras anunciar que el primero renovó su contrato por dos años, mientras que el segundo, actualmente piloto de KTM, pasará a sus filas desde el 2021 y por el mismo periodo de tiempo.

Márquez, excampeón mundial de Moto3 y de Moto2 en 2019, disputará la temporada 2020 como compañero de equipo de su hermano Marc Márquez en la escuadra Repsol Honda sobre la Honda RC213V. En su caso, con 24 años, tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, hasta finales de 2022, en el equipo LCR Honda.

Álex de momento ha logrado tres victorias y 12 podios, por lo que es considerado un valioso activo dentro y fuera de la competición por sus excelentes comentarios para el desarrollo del proyecto por parte de los ingenieros.

Por su parte, Espargaró, tras hacerse público su cambio de camiseta para el próximo año manifestó que intentaré demostrar lo que es capaz de conseguir "con el mismo esfuerzo y sacrificio, en una nueva etapa de mi vida que promete ser aún más intensa".

Espargaró, campeón del mundo de Moto2 en 2013, reconoció que "el año que viene KTM y yo separamos nuestros caminos después de los que serán los cuatro años más intensos y bonitos de mi vida y a pesar de que en muchas ocasiones hemos tenido menos armas que los demás, hemos luchado y perseverado juntos superando todos los obstáculos que un proyecto tan nuevo como este nos ha planteado".