Deportes

El "hombre a batir" Medvedev buscará destronar al rey Djokovic

El tenista ruso quiere hacer suyo mañana domingo 21 de febrero el Abierto de Australia, cetro que ha ganado en ocho ocasiones el serbio 

Novak-Djokovic-Daniil-Medvedev
Novak Djokovic (d) dialoga con Daniil Medvedev, en uno de los enfrentamientos previos entre ambos.Cortesía

El ruso Daniil Medvedev (4), que fue considerado por el propio serbio como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará este domingo (3:30 de Ecuador) destronar a Novak Djokovic, rey en Melbourne Park con ocho títulos, en la final del Abierto de Australia.

Daniil-Medvedev

Medvedev enfrentará a Djokovic en la final de Australia

Leer más

El primer 'major' de la temporada ha recuperado el brillo en el mejor momento posible al presentar una final llamada a ser épica que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del confinamiento.

Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos 'slam' del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título 'major'.

El serbio también podría defender el título por quinta vez en su carrera y supondría la decimoquinta ocasión en la que un jugador en la Era Open ha retenido el título a orillas del río Yarra.

Tendrá en el punto de mira, además, la ocasión de firmar por segunda vez una triple corona consecutiva en Melbourne Park y se acercaría al récord del australiano Roy Emerson que logró salir campeón cinco veces seguidas (1963-67).

Novak-djokovic-tenista

Djokovic logra su victoria 300 en Grand Slam

Leer más

El viejo orden quedaría intacto con una victoria del balcánico, que reafirmaría el dominio de Nadal y Djokovic en los últimos dos años al apuntarse nueve de las últimas diez competiciones 'major'.

Advirtió el serbio de la peligrosidad y del potencial del que será su rival e intentó transferir cierta presión al joven ruso en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la retahíla de éxitos cosechados en Australia.

"Es el hombre a batir en estos momentos después de haber acumulado un 10-0 contra rivales del top-10. La última vez que jugamos en las Finales de la ATP en Londres me venció cómodamente", recordó Djokovic.