Deportes

Heroica victoria de Van der Hoorn en etapa no tan buena para los tricolores

El ciclista holandés lidera la tercera jornada del Giro de Italia, mientras que el italiano Filippo Ganna mantuvo el maillot rosa de líder.

Taco Van der Hoorn Giro de Italia etapa 3
Taco Van der Hoorn no creía haber ganado la tercera etapa.EFE

A veces los más atrevidos tienen premio a la ambición. Ese fue el caso este lunes 10 de mayo del ciclista holandés Taco Van der Hoorn, del equipo Intermarché Wanty, quien ganó la tercera etapa del Giro de Italia, tras una escapada compartida de más de 180 kilómetros, entre Biella y Canale, que le hizo mantener la maglia rosa de líder al italiano Filippo Ganna (Ineos).

Ganador de la etapa en su debut en una grande, Van der Hoorn cronometró 4h21:29, superando al italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se mantuvo un día más al frente de la clasificación general, sacando una diferencia de 16 segundos al noruego Tobías Foss (Jumbo-Visma).

En cuanto a la participación de los ciclistas ecuatorianos, no fue una buena jornada. Jonathan Caicedo (EF Nippo) fue el mejor ubicado en el puesto 76, mientras que Alexander Cepeda (Androni) y Jonathan Narváez (Ineos) culminaron en los puestos 83 y 105, respectivamente.

En la clasificación general, Jonathan Narváez es el mejor posicionado (puesto 56), seguido por Jonathan Caicedo (# 67) y Alexander Cepeda que se ubica en el puesto 105.