Deportes

Hernán Crespo, nuevo técnico del Sao Paulo

Los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas aún forman parte del conjunto brasileño, aunque el segundo no está en planes del club

Hernan-crespo
Hernán Crespo ganó la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras derrotar a Lanús.archivo

Sao Paulo anunció al argentino Hernán Crespo como su nuevo entrenador, quien viene de triunfar en el banquillo del Defensa y Justicia, con el que conquistó la Copa Sudamericana. Firmaron un contrato por las dos próximas temporadas.

sub-21-Conmebol-selecciones

La Conmebol crea torneo amistoso para darle acción a las selecciones sub-21

Leer más

Los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas forman parte del club paulista, aunque el segundo no está en sus planes para esta temporada y posiblemente regrese a nuestro país.. 

El histórico goleador de la Albiceleste, de 45 años, firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí hasta finales de 2022, según anunció el club brasileño en un comunicado, que fue divulgado con el título de "Bienvenido".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo", declaró el presidente del club, Julio Casares, citado en el comunicado.

Para el dirigente, Crespo "tiene una historia victoriosa, fue un gran deportista y es un técnico muy promisorio. Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN saopaulino".

'Valdanito', como se le apoda por su parecido en el juego con su compatriota Jorge Valdano, colgó las botas en 2012 en las filas del Parma y en los años siguientes se formó como entrenador.

Su carrera como técnico empezó en las categorías inferiores del Calcio italiano y después regresó a su país para comandar a Banfield y, posteriormente, a Defensa y Justicia, en enero del año pasado.