Brasil Perú eliminatorias
Neymar Jr, pese a sufrir molestias lumbares antes del partido anterior con Bolivia, sí entrenó con normalida y sería del cotejo ante Perú.EFE

Hermetismo de Brasil para frenar a Perú

La selección de Tite decidió esconder la alineación ante un equipo inca al que respeta y considera "fuerte"

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', escondió la alineación que pondrá en campo este martes13 de octubre (19:30) en el partido frente Perú por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 para no dar pistas al técnico Ricardo Gareca.

"Tengo el equipo montado, no lo quiero decir, los jugadores lo saben desde ayer. La base y la estructura permanecen, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca, es un momento importante", afirmó Tite en una rueda de prensa previa al partido ante Perú, en Lima.

El seleccionador advirtió que Perú es un rival "importante" con un nivel "técnico y físico" superior al de Bolivia, al que goleó el pasado viernes por 5-0 en Sao Paulo.

Tite recordó que el principal desafío será mantener ante Perú el nivel demostrado frente a la selección boliviana, aunque recalcó que ahora enfrentarán un "adversario más fuerte en circunstancias más fuertes".

El seleccionador comandó este lunes el último entrenamiento de la 'Canarinha' en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de Sao Paulo, antes del viaje a Lima, en el cual estuvo presente Neymar, quien trabajó con normalidad en el campo después de sufrir unos dolores en la región lumbar antes del partido frente a Bolivia, en el que fue duda hasta última hora.

"Físicamente está bien, entrenamos normal hoy y ayer, sin ningún problema", señaló Tite sobre las molestias del delantero del París Saint-Germain.

La capitanía en este encuentro estará en manos de Thiago Silva, a quien Tite elogió por su "alto nivel" y sus "valores morales".

El equipo tiene previsto llegar a Lima la noche de este lunes, para jugar al día siguiente frente a los peruanos en el tradicional estadio Nacional.