Heat Miami campeón Conferencia Este
Los jugadores celebran con el cetro tras vencer el domingo 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales que ganaron por 4-2.AFP

Heats y Lakers, la final de la NBA

El equipo de Miami se consagró campeón de la Conferencia Este y desde el miércoles medirá a los de Los Ángeles por el anillo de monarca absoluto

Seis años después de la última final del trío LeBron, Wade y Bosh, los Miami Heat volverán a pelear por el anillo de la NBA con un equipo diametralmente distinto, sin ninguna superestrella y basado netamente en la solidaridad y la fuerza de conjunto.

La noche del domingo pasado, la gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, quien aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió al equipo vencer por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Y es que el triunfo asegura a los Heat la vuelta a la disputa por el título absoluto de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4); solo que ahora se enfrentarán por el anillo con Los Angeles Lakers, quienes en cambio la noche del sábado se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).

Quinto clasificado del Este en la fase regular, Miami ha sido la gran sorpresa de los playoffs en la "burbuja" de Disney World. Paradójicamente, el mítico Pat Riley, legendario entrenador de los Lakers (cuatro anillos entre 1982 y 1988), ha sido el arquitecto de la transición de los Heat como presidente del equipo, con Erick Spoelstra ejecutando el plan desde el banquillo.

La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará este miércoles 30 de septiembre en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

EL CALENDARIO DE LAS FINALES

Miércoles 30 de septiembre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat

Viernes 2 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat

Domingo 4 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers

Martes 6 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers

Viernes 9 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario)

Domingo 11 de octubre: Miami Heat vs Los Angeles Lakers (si es necesario)

Martes 13 de octubre: Los Angeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario)