BACH 2
La sesión iba a estar presidida por el presidente, Thomas Bach.ARCHIVO

Hay retraso en la propuesta de nuevos deportes para Los Ángeles 2028

El COI debía reunirse este viernes 8 de septiembre para decidir

La falta de una decisión sobre los deportes adicionales que se incorporarán al programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ha alterado la agenda que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá este viernes 8 de septiembre telemáticamente desde Lausana (Suiza).

LINDA CAICEDO

Selección femenina de Colombia empezará a preparar París 2024

Leer más

La Comisión del Programa debía haber hecho ya una recomendación a la Ejecutiva sobre los deportes que considera positivo admitir, entre nueve aspirantes: cricket, kárate, kickboxing, béisbol/sóftbol, lacrosse, breaking, squash, motor y fútbol americano en su modalidad de 'fútbol bandera' o 'tocho' (sin placajes).

Pero las deliberaciones siguen en curso, informó el COI, que ha cancelado una conferencia de prensa que iba a ofrecer este viernes, al término de la reunión.

La Ejecutiva que preside el alemán Thomas Bach debía haber estudiado la recomendación de la Comisión de Programa y haber emitido, a su vez, una propuesta a la Sesión (asamblea plenaria) que se reunirá en octubre en Bombay (India) y que es la única que puede aprobar cambios en el programa.

Las ciudades organizadoras de los Juegos pueden solicitar al COI la admisión provisional de algunos deportes, que se unen, solo para esa edición, al programa básico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!