Lewis Hamilton F1
Pedido. Hamilton estaría solicitando que Bottas siga siendo su compañero de equipo.Archivo

Hamilton, nueva cláusula, nuevo freno

El campeón de Fórmula Uno, quien sigue sin firmar con Mercedes, habría puesto como requisito que no le quiten a Bottas como compañero.

El destino del último campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial sigue siendo un enigma.

Cuando resta menos de un mes para el 2 de marzo, día en el que se presentará el W12, la nueva versión de la maquinaria germana, Lewis Hamilton todavía no firma la renovación de su vínculo con Mercedes y este domingo 7 de febrero se filtró de que el mismo piloto estaría pidiendo una cláusula que hace más exigente su contrato.

Damon Hill, oriundo de Gran Bretaña y quien festejó el título de la temporada 1996 a bordo de un Williams, aseguró que Hamilton estaría a punto de firmar por los próximos dos años, pero con una cláusula especial, para vetar a un compañero de equipo que no sea de su agrado.

Cabe mencionar que desde que se convirtió en su coequiper en 2017, Lewis está feliz junto al finlandés Valtteri Bottas y ratificó su trabajo en Mercedes, donde viene de lograr dos subcampeonatos de pilotos consecutivos en 2019 y 2020, y ser clave para que el equipo alemán se transforme en el duelo del campeonato de constructores en la F1.

“No creo que Valtteri necesite defender su desempeño, y no siento que lo necesite. Creo que ha continuado trabajando en eso, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy igualadas, particularmente este año”, fueron las palabras de Hamilton al finalizar la temporada sobre su compañero.

“Lo que es realmente genial entre nosotros es que luchamos duro en la pista. Pero cuando estamos fuera, logramos mantener una relación de trabajo de caballeros, y creo que eso es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre”, agregó el británico, marcando su apoyo al conductor de 31 años, quien tiene contrato para 2021, pero luego debería renovar su vínculo.