Lewis Hamilton Mercedes GP Austria
El piloto británico mantiene el nivel en su rendimiento; lo demostró esta mañana en las dos primeras pruebas de ensayo.AFP

Hamilton avisa con los dos primeros mejores tiempos en los ensayos

El actual campeón Fórmula 1 lidera las pruebas en Austria donde este domingo arranca el Mundial. Bottas, su compañero de Mercedes, es segundo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), repitió este viernes, en el segundo, el mejor tiempo del primer ensayo libre del Gran Premio de Austria, que abrirá el domingo el Mundial de Fórmula Uno en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton, de 35 años, cubrió, en su mejor giro, los 4.813 metros de la pista en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que el finés Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes-, cuya escudería ha sido la dominadora y ganadora de los últimos seis títulos de pilotos y constructores.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se inscribió tercero en la tabla de tiempos de la sesión vespertina, en la que se firmaron los mejores cronos de la jornada, todos con el neumático de compuesto blando; y que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto.

'Checo', que a los 30 años afronta su décima temporada en F1, se quedó a seis décimas del tiempo de Hamilton, quien aspira a ganar este curso un séptimo título que igualaría el récord histórico de campeonatos del alemán Michael Schumacher.

El bravo piloto tapatío mejoró en 16 milésimas el crono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que celebró este viernes su 33 cumpleaños con un cuarto puesto, el que firmó en la segunda sesión que discurrió sin grandes incidentes, salvo las salidas de pista del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), del canadiense Lance Stroll -compañero de 'Checo'-, el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria, que se fue a la gravilla en la sexta de las diez curvas.

El tercer y último ensayo libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas -todas en Europa a puerta cerrada- se disputará este sábado,  horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio. Cabe recordar que el Mundial de F1 llega marcado por la pandemia de la COVID-19, ya que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia).