Deportes

Halep se corona en Praga y queda por definir si irá al US Open

La actual tenista numero dos del mundo está en racha, consiguió su segundo título del año y gana más fuerza para el Abierto que aún no decide.

Simona Halep tenis
Simona venció a la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie en Praga, por 6-2 y 7-5.Internet

La rumana Simona Halep cumplió con su condición de primera favorita y ganó el título del torneo de Praga al derrotar este domingo en la final a la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 7-5.

Este es el segundo título de esta temporada de Halep, que ahora deberá decidir si compite en el Abierto de Estados Unidos.

La rumana se impuso en 95 minutos, para obtener la cuarta victoria contra Mertens en cinco encuentros. Halep solo perdió el tercero de ellos, en Doha, el año pasado.

Esta semana, Halep jugó el torneo WTA de Praga por primera vez en su carrera. Había competido en la capital checa el año pasado, pero en Copa Federación, en el duelo de cuartos de final contra las locales, y había ganado los encuentros individuales contra Katerina Siniakova y Kristina Pliskova, para ayudar a la victoria rumana por 3-2.

El título de dobles de Praga se quedó en casa, ya que las checas Lucie Hradecka y Kristina Pliskova vencieron en la final a las rumanas Monica Niculescu y Raluca-Ioana Olaru, por 6-2 y 6-2.