Deportes

Gustavo Quinteros y Colo Colo se salvaron del descenso

Un gol de Solari resolvió el asunto. Universidad de Concepción se fue a la Serie B. El Cacique sigue sin descensos en su currículum.

Gustavo-quinteros
Gustavo Quinteros (i) aceptó un difícil desafío, del que logró salir airoso.BENJAMÍN HERNÁNDEZ

Colo Colo aseguró  su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción 1-0, con golazo del extremo argentino Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Barcelona con bajas para el inicio de la defensa de su corona

Leer más

El técnico Gustavo Quinteros logró de esta manera salvar al Cacique en una de las peores campañas que se recuerden en sus 96 años de historia. En las redes sociales los agradecimientos hacia el estratega se multiplicaron, destacando que aceptó un reto al que muchos le huyeron.

Solari anotó con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área. En el tramo final pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

El Cacique corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

"Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses. Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores", manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el estadio Fiscal de Talca.