Gustavo Alfaro
Alfaro en la presentación de su libro.Expreso

Gustavo Alfaro publica su libro 'Cazadores de utopías imposibles'

El seleccionador de la Tri presentó su libro en el que narra el camino recorrido hacia la Copa del Mundo

Visiblemente emocionado, Gustavo Alfaro presentó el jueves 15 de septiembre su libro, en el que cuenta el camino de la Tricolor para conseguir la clasificación al Mundial Qatar 2022.

c9c3de953ba418da0591e61dd646f0148ee62f66w

Alfaro dice que llegó a Ecuador cuando los jugadores no tenían interés en la Tri

Leer más

Con el nombre de 'Cazadores de utopías imposibles', la publicación nació de un viejo anhelo del entrenador argentino y que se consolidó al conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

"Mi hija Sofía me dijo este es el pretexto que necesitabas para escribir el libro. Me rodearon en mi familia y así nació", contó Alfaro.

También destacó que con la publicación pudo "darle forma a un montón de sentimientos y sensaciones que con la ayuda de varias personas los transformamos en palabras".

Con un prólogo escrito por Tite, estratega de la selección de Brasil, el libro tiene 26 capítulos el libro inicia contando la transformación que tuvo Alfaro de ser entrenador de equipos a seleccionador.

En el evento le acompañaron al entrenador argentino su esposa, Daniela, y varios directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) encabezados por el presidente Francisco Egas.