Premium

galindez
Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica, puede ser una de las sorpresas en la convocatoriaANGELO CHAMBA

Gustavo Alfaro está obligado a retocar su nómina

La convocatoria será el 3 de octubre. Debía estar lista para este 30 de septiembre pero hubo retrasos de último momento

El argentino Gustavo Alfaro barajará hasta el último momento los nombres que presentará para jugar contra Argentina y Uruguay, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

emilio-gomez-roland-garros

Andrés Gómez recomienda a su hijo Emilio arriesgar y buscar el Grand Slam

Leer más

En primera instancia los ofreció para hoy, pero se vio obligado a pedir más tiempo por dos contratiempos.

El primero fue el anuncio de la Major League Soccer (MLS) que no quiere prestar a sus jugadores para las selecciones para no romper su burbuja de bioseguridad.

La FIFA no se ha pronunciado sobre esa intención, pero dos semanas atrás garantizó que todos los equipos tienen la obligación de prestar a los jugadores. Además, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, aclaró que no han recibido algún comunicado de la MLS y que tienen cuatro jugadores bloqueados en esa liga.

Y la otra complicación es la cantidad de positivos a COVID-19 que han aparecido en las últimas horas. En Independiente del Valle ya hay seis contagiados y eso restó el abanico de posibilidades para Alfaro.

convocatoria-tricolor-octubre-eliminatorias
La Ecuafútbol ratificó que el sábado se conocerá la nómina de la selecciónCortesía

Con esos líos, Alfaro arma una lista que, de paso, terminará con algunas inquietudes.

Por ejemplo, la situación de Antonio Valencia. Él no ha jugado desde que se fue de Liga de Quito el 4 de julio y según Alfaro, solo estarán quienes pasen por un buen momento.

También se sabrá si los castigados por el piso 17 acceden a una oportunidad más o si los nacionalizados como Hernán Galíndez y Damián Díaz tienen espacio. Igual, se confirmará si Alfaro convenció a Felipe Caicedo para que se vista de tricolor una vez más. Por ahora, la única certeza es que Christian Noboa está listo para sumarse.

“El profesor (Gustavo) Alfaro tiene una buena base de datos. Miró muchos juegos y conoce a varios del fútbol internacional. Tengo entendido que será una lista amplia para los dos partidos, considerando que será local en la altura en el segundo juego”, dijo el exentrenador de Orense, Humberto Pizarro.

No creo que haya sorpresas en la nómina, considerando que el profesor Alfaro hizo un buen trabajo de observación.

Humberto Pizarro

En esa línea está Orlando Narváez, exgloria de El Nacional y entrenador de formativas. Según él, se esperan nombres conocidos, ya que una selección debe mezclar experiencia y juventud. “Estoy seguro que el profesor (Gustavo) Alfaro miró mucho y recibió tanta información de Jorge Célico, que estará en condiciones de armar un plantel competitivo”.

El seleccionador debía presentar hoy la convocatoria para los partidos contra Argentina y Uruguay. Hubo líos de último momento

Orlando Narváez
LeBron James Lakers

Lakers contra Miami, la batalla que cierra la odisea de la NBA

Leer más