Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, durante el partido ante Brasil.EFE

Gustavo Alfaro: "La clasificación a cuartos es justa"

El seleccionador ecuatoriano dio sus impresiones a cerca del paso de la Tricolor a la siguiente fase de la Copa América

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que la clasificación de la Tricolor a cuartos de final de la Copa América es "justa" y llenó de elogios a sus jugadores, de los que dijo sentirse "muy orgulloso".

ÁNGEL-MENA-GOL-ECUADOR

Selección ecuatoriana: Una lavada de imagen y clasificación

Leer más

"Es justa la clasificación", sentenció el técnico argentino, tras empatar 1-1 con Brasil en el último partido del grupo B, que le permitió al combinado ecuatoriano sellar su clasificación a la próxima ronda junto con la derrota de Venezuela ante Perú.

"Quiero felicitar a los jugadores y felicitarlos por la conquista. Es mérito de ellos (...) Me quito el sombrero ante estos muchachos", añadió.

El técnico manifestó que lo "único" que les pidió antes de saltar al césped del Olímpico de Goiania fue que "creyesen" en la clasificación y resaltó que el equipo fue capaz de recomponerse en la segunda mitad "con mucha humildad y amor propio", pese al gol en contra.

"Les dije que faltaban 45 minutos para empatar el partido y que no podíamos entregarnos para que Brasil nos liquidase", reveló.

De cara al cruce de cuartos, previsiblemente ante la Argentina de Lionel Messi, Alfaro dijo que el empate frente a los anfitriones les da "confianza" para "jugar contra cualquier rival".

"Quería que clasificáramos porque lo merecíamos. Jugamos buenos partidos", apuntó.