Deportes

Guillén, vicecampeón en El Salvador

El tenista juvenil ecuatoriano llegó a la final en un torneo ITF J4. También iba a disputar el partido decisivo en dobles pero se canceló por lluvia

ALVARO GUILLEN (2)
Participación. Álvaro con la placa de vicecampeón en el singles de Santa Tecla.Cortesía

El tenis ecuatoriano sigue abriéndose paso en el extranjero, pese a las restricciones por la pandemia. Esta vez fue el turno del guayaquileño Álvaro Guillén, quien logró el vicecampeonato de la Copa Crowne Plaza, torneo ITF J4, disputado en Santa Tecla, El Salvador, hasta el fin de semana pasado.

El tricolor, actual 259 en el ranking mundial juvenil ITF, disputó la final ante el mexicano Rodrigo Pacheco, quien tuvo que batallar para vencer por 3-5 y 2-4; esto luego de que la organización estableciera que desde segunda ronda los partidos se jugarían en short set (sets de cuatro puntos).

El guayaquileño, en primera ronda, venció al local Daniel Tevez por un doble 6-0. En segunda ronda, ganó 1-4, 4-2, 10-2 al brasileño Joao Fonseca. En cuartos de final derrotó al mexicano Emilio Bravo por 4-2, 4-0; y, en semifinales al estadounidense Aman Sharma por un doble 4-1.

En dobles Guillén, y el también ecuatoriano Juan Diego Rojas, iban a jugar la final, pero fue cancelada por lluvia.

Esta semana, Álvaro afrontará en la misma ciudad un torneo, categoría Grado 5. Luego, del 16 al 21 de noviembre, afrontará el ITF J4 en Guatemala, y cerrará en diciembre con el Orange Bowl.