Sebastián Guayasamín Rally Dakar 2022
Guayasamín (d) y su copiloto Ricardo Torslachi tras una de las etapas.Cortesía

Guayasamín es quinto en la tercera etapa y escala al Top Ten en la general

El ecuatoriano despunta de manera importante en la edición 2022 del Rally Dakar 

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín comenzó una escalada importante en el Rally Dakar, tras terminar este martes 4 de enero en el puesto quinto de la categoría de prototipos ligeros en la tercera etapa de la competencia que tuvo salida y llegada en la localidad de Al Qaisumah (Arabia Saudí).

Al final de la jornada, la ubicación le valió al quiteño ascender al octavo puesto en la clasificación general.

La fase, ganada por el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), deja al ecuatoriano a 2 horas y 28 minutos del líder, el chileno Francisco López, quien ya tiene dos jornadas en la cima de la carrera de rally más desafiante del mundo.

Novak Djokovic

Djokovic dice que participará en el Abierto de Australia con exención médica

Leer más

Guayasamín, quien hace equipo con el argentino Ricardo Torlaschi (copiloto) cumple así, de momento, con las proyecciones estipuladas desde que salió de la capital del Ecuador, en diciembre pasado.

En las otras categorías, el británico Sam Sunderland es el líder de las motos, el qatarí Nasser Al-Attiyah es el puntero en los autos, el estadounidense Pablo Copetti es primero en los Quads y el ruso Dmitry Sotnikov lidera en los camiones.

En relación a los otros pilotos ecuatorianos que participan en la categoría de motos, Mauricio Cueva culminó la etapa 3 en el puesto 126, mientras Juan Puga (padre) y Juan Puga (hijo) terminaron en los puestos 136 y 138 respectivamente.

Este miécoles 5 de enero en el Rally Dakar se disputa la etapa cuatro entre las localidades de Al Qaisumah y Riyadh, considerada como la jornada más larga de la presente edición de la competición que tendrá un recorrido de 465 kilómetros de especial y un enlace de 242 kilómetros.