Deportes

Guayas, líder absoluto del Ranking Nacional de Judo Juvenil

El torneo conformará la preselección de esta categoría para el Panamericano de Argentina y el Open que se disputará en Guayaquil.

Guayas judo 2021
Asistencia. Alrededor de 84 judocas de ocho provincias del país estuvieron en disputa.Cortesía

Los judocas guayasenses confirmaron su hegemonía en este deporte al alcanzar el primer lugar, en 9 de las 14 divisiones, del Ranking Nacional Junior 2021 que se disputó el fin de semana pasado en el coliseo del complejo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas.

Dentro de los combates de la rama masculina, los atletas “albicelestes” se acreditaron seis veces el primer lugar. Ian Mendoza lo hizo en los -60 kilogramos, Ricardo De La Cruz en los -66 kilos, Mathías Coronel en -73 kg, Harold Suárez en los -81 kg, Darwin Mercado en -100 kg y César Aguirre en +100 kg. Además, la delegación logró tres veces el segundo lugar y en cuatro oportunidades, el tercer puesto.

Mientras que, en la rama femenina, el conjunto anfitrión se adueñó por tres ocasiones de la primera ubicación gracias a Dayanna López en los -48 kg, Melanie Villegas -70 kg y Jackeline Ruano +78 kg. Asimismo, las dueñas de casa llegaron una vez al segundo peldaño nacional y en dos oportunidades, al tercer sitial.

Todas las competencias se desarrollaron simultáneamente en dos tatamis con la participación de 84 deportistas, 53 varones y 31 damas, quienes representaron a las provincias del Chimborazo, Pichincha, Azuay, Imbabura, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Guayas.

Los judocas y entrenadores ingresaron a una estricta burbuja de bioseguridad, una vez dadas negativas las pruebas de COVID-19 realizadas a su llegada.

Este evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo, se efectuó como parte de la preparación para el Panamericano de Argentina y el Open Internacional que se disputará en Guayaquil, ambos en la categoría juvenil.