padel Guayaquil
Una de las primeras muestras en las recién inauguradas canchas en River Beach tTennis.Cortesía

Guayaquil y Samborondón con dos nuevas canchas para dinamizar el pádel

River beach tennis inauguró escenarios que buscan convertir al Puerto Principal en eje del desarrollo de esta disciplina

Los aficionados al pádel de Guayaquil y Samborondón tienen ya dos nuevas canchas para la práctica de este deporte, luego de que hace pocos días se inauguraran dos canchas techadas en River Beach Tennis, club de tenis de playa que funciona desde el 2014 en la av. Samborondón (km 6, frente a Plaza Lagos).

Carolina Lapentti y Paula Guerrero son las responsables del nuevo epicentro deportivo. “El pádel está creciendo muchísimo en el mundo; en Quito hay más de 100 canchas, mientras que en Guayaquil no hay más de 10, pero tienen mucha demanda”, precisó.

El español Peter Alonso-Martínez, figura mundial del pádel, fue el invitado especial a la inauguración, quien al final hizo dupla en un partido de exhibición con el ex #6 del mundo ATP, Nicolás Lapentti. Ellos jugaron ante los ex tenistas guayaquileños, Julio Luzuriaga y Juan Baquerizo ante quienes se impusieron por remontada en parciales de 5-7, 6-3, 10-6.

  • padel Guayaquil
    Eduardo Coronel corta la cinta junto a Carolina Lapentti y Paula Guerrero.Cortesía
  • padel Guayaquil
    Nicolás Lapentti, Peter Alonso-Martínez, Julio Luzuriaga y Juan Baquerizo, protagonistas del partido inauguralCortesía

“He pasado unos días maravillosos en Guayaquil, hemos hecho una capacitación para entrenadores y me he dado cuenta del gran entusiasmo por este deporte, estoy seguro que seguirá creciendo. Este deporte es divertidísimo, rápidamente engancha y es muy social así que vengan a probarlo seguramente les va a encantar. Además, que suerte la mía poder jugar junto a Nico Lapentti”, destacó Alonso, quien fue pareja número 9 del mundo en el 2015 y tres veces campeón de España.

Para los interesados, el River Beach Tennis es un club abierto para todo el público, no es un club privado, los aficionados pagan su hora de cancha y pueden jugar. Las reservas las pueden hacer en la aplicación Riverbeach.