Deportes

Guayaquil City vs Emelec: La etapa se definirá con público 

El equipo millonario visitará a Guayaquil City con el único objetivo de conseguir la victoria y así quedar a un paso de ser campeones sin jugar final. Los detalles:

Amistos-Emelec-Guayaquil-city
Emelec y Guayaquil City pelean por conseguir sus objetivos.Archivo

El equipo de Guayaquil City, recibirá este sábado 30 de octubre al Club Sport Emelec, en un partido crucial para los millonarios que buscan ganar la segunda etapa, para así, poder ser campeones sin jugar final. El partido será en el estadio Christian Benítez, donde juega de local el equipo de la ciudad y está programado para las 20:00.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

Eliminatorias: La Ecuafútbol ya vende las entradas para Ecuador-Venezuela

Leer más

Una de las principales novedades es que este encuentro, sí se jugará con público. Así lo resolvió el COE Nacional, que reculó su decisión de prohibir que se juegue con espectadores, debido a los incidentes que se dieron la fecha pasada en el estadio Capwell, donde hinchas de Emelec se enfrentaron a golpes, piedras e incluso armas blancas. Juan Zapata, presidente del COE, dijo que al ser en Guayaquil, acudirían los mismo hinchas que causaron desmanes, sin embargo, la directiva de los celeste y blanco apeló esta decisión.

Emelec viene de ganar el clásico del astillero, donde se impuso a Barcelona con un marcador de 2-1. Los azules se ubican segundos en la tabla de posiciones, con 21 puntos a solo tres del puntero, Independiente del Valle. Los eléctricos buscarán seguir con su racha ganadora y llevarse la victoria ante un Guayaquil City que pelea por meterse en zona de clasificación a un torneo internacional.

En la alineación de los visitantes, la principal ausencia será la de Sebastián Rodríguez, quien aún se recupera de la lesión que tuvo en la nariz en el partido frente a Orense, donde Gabriel Achilier, le propinó un cabezazo y fue expulsado. El capitán de los eléctricos volvería al once titular frente a Mushuc Runa. Joao Rojas es quien comandará el ataque de Emelec.

La terna arbitral para este encuentro será: 

Árbitros: Franklin Andrés Congo (C), Édison Fernando Vásquez (A1), Edwin Paúl Bravo (A2), Henry Leonardo Arízaga (4.º), Juan Ohuer Corozo (AA).

Comisario de juego: Rómulo Giovanny Mayancela; oficial de patrocinio: Gabriel Fernando Arteaga.