Gabriel Marques Guayaquil City
Gabriel Marques, hasta hoy en el Guayaquil City, estuvo también en Barcelona.Archivo

Guayaquil City vs. Barcelona: Gabriel Marques y el adiós ante su ex

El elenco ciudadano recibe al Ídolo en choque de desesperados por la tabla acumulada, con la despedida de un jugador emblemático

Guayaquil City y Barcelona solo tienen una motivación: ganar, para aumentar en la tabla acumulada, pero hay algo emocional también en el partido de este domingo 11 de junio, darle un aplauso a un jugador que lleva ocho años en canchas ecuatorianas y que a sus 35 años le dice adiós al fútbol, Gabriel Marques, quien lo hará ante al equipo que lo trajo, el Ídolo.

Anderson Naula Libertad FC

Libertad vs. Técnico Universitario: Cinco expulsados en un cotejo atípico

Leer más

El partido por la fecha 14 se jugará desde las 15:30 en el estadio Chucho Benítez y tiene la particularidad de que será el primero de Segundo Castillo como DT del Ídolo en LigaPro. Ya se estrenó en Copa Libertadores ante el Palmeiras y ahora necesitan sumar para la tabla acumulada, pues los canarios están en zona de Copa Libertadores para 2024, de ahí que un buen resultado es urgencia, mientras que Guayaquil City también necesita de los puntos para alejarse de la zona de descenso que ha sido un dolor de cabeza del equipo celeste.

El cotejo servirá para ver de regreso al golero Javier Burrai, quien se mantuvo alejado del equipo 10 partidos debido a una dolencia lumbar que tenía el arquero argentino.

Barcelona tiene que sacar puntos para ir dejando atrás la mala racha de resultados que comenzaron desde que perdió el Clásico del Astillero.

Será el partido donde Marques se despedirá del fútbol profesional para dedicarse al comercio, algo que siempre le ha gustado hacer. “Me gusta estar vendiendo cosas y con mi empresa lo voy a hacer”, expresó el jugador, quien ha actuado de volante y defensa.

Marques dirá adiós en medio de nostalgia y lágrimas, pero se va feliz. Con él se lleva dos campeonatos con Barcelona, 2016 y 2020; en tanto que desde 2022 está en Guayaquil City.

Gabriel Marques Barcelona
El jugador pasó por Barcelona e incluso fue campeón con el equipo en las temporadas 2016 y 2020.Archivo

El León brasileño se va con una confesión que pocos jugadores hacen , enmarcados en una sinceridad brutal: “No esperaba estar nervioso para este partido. Ahora me pasa una película por la cabeza”, dijo a mediados de semana en el anuncio cuando las lágrimas rodaban por su rostro.

“No tengo pensado seguir trabajando en el fútbol, son más de 15 años, estoy agotado, las ganas no son las mismas de trabajar, de entrenar”, manifestó Marques.

Hasta el cierre de la edición, se supo que Barcelona seguía buscando entrenador; su presidente Carlos Alfaro Moreno señaló que lo tendrían para finales de junio y hay una posibilidad que a Segundo Castillo se lo deje para la segunda etapa, pero esa decisión está en análisis. JR