Jiu jitsu Open Guayaquil 2020
Alrededor de un centenar de deportistas se espera para la cita del próximo fin de semana.Archivo

Guayaquil alista el último Open de Jiu-Jitsu Brasileño del 2020

El Circuito Ecuatoriano tendrá su fiesta entre el 5 y 6 de diciembre. El protocolo de bioseguridad será clave

El 5 y 6 de diciembre, Guayaquil volverá a ser sede del jiu-jitsu brasileño en el país con la realización del Open No-Gi de este deporte que cerrará el Circuito Ecuatoriano de la disciplina (CEJJB) en esta temporada.

El coliseo de judo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado junto al estadio Alberto Spencer, albergará las competencias de la segunda etapa de pruebas que además entregará puntos para el ranking nacional.

“La proyección es que más de un centenar de representantes de diferentes academias del país se midan en este evento”, indicó Karin Sáenz, delegada del CEJJB.

Quienes deseen participar en el último campeonato avalado por la Federación Ecuatoriana de Jiu-Jiutsu Brasileño deberán cumplir con dos requisitos básicos de acuerdo a los protocolos de bioseguridad: ser mayores de edad y someterse a una prueba rápida de detección de COVID-19 previo al inicio del pesaje.

Las inscripciones para participar en este torneo que acogerá a representantes de las ramas masculina y femenina de las cintas azules, violetas, blancas y de la categoría avanzados, se deben formular a través del sitio web https://www.circuitoecuatorianobjj.com/ hasta este miércoles 2 de diciembre, fecha límite para el registro de los atletas.