Deportes

Guardiola quiere que Messi siga en el Barcelona

Ante los rumores de una posible salida del astro argentino, el técnico del Manchester City, uno de sus posibles destinos, negó esta alternativa

Lionel Messi - Barcelona
Lionel Messi tiene una cláusula especial para abandonar el Barcelona español al finalizar la temporada.ANDER GILLENEA / AFP

Pep Guardiola afirmó que quiere que Lionel Messi termine su carrera en el Barcelona, cuando se habla de la posibilidad de el argentino vaya un día al Manchester City.

"Se quedará allí, ese es mi deseo", afirmó el entrenador español. Agregó que "no voy a hablar sobre jugadores que están en otros clubes. Creo que terminará su carrera allí, ese es mi deseo".

Informaciones en España e Inglaterra han sugerido que Messi podría marcharse tras el intercambio de declaraciones con el director deportivo del club, Eric Abidal.

Guardiola fue el técnico del Barcelona de 2008 a 2012 y trabaja junto a excomponentes del equipo deportivo del club catalán como Ferran Soriano y Txiki Begiristain en el City, por lo que se habla que el equipo de la Premier League podría llevarse a Messi si dejara el Camp Nou.

El City fue relacionado con el delantero argentino cada temporada desde que Guardiola llegó a Inglaterra en 2016. Messi tiene una cláusula especial en su contrato con los blaugranas que le permite salir al final de la temporada.

La eliminación de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, completó una semana negra que había empezado mal el lunes 3 de febrero con la enésima lesión de Ousmane Dembélé, con una rotura del "tendón proximal" del muslo derecho que le tendrá varios meses de baja.

Pero fue el cruce dialéctico entre Messi y el secretario técnico, Eric Abidal, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Abidal apuntó a los jugadores en la destitución del técnico Ernesto Valverde y la Pulga le respondió conminándole a dar nombres y a que la dirección deportiva también se haga "cargo de las decisiones que toma".