carlos-gruezo-san-jose
Carlos Gruezo tuvo una destacada participación en el mediocampo de su equipo en la última fecha en la MLS.Cortesía

Gruezo lidera la victoria, Ramírez pierde final de la Copa rusa y Ayoví no levanta

Los futbolistas ecuatorianos que militan en las diferentes ligas del exterior siguen teniendo participaciones claves

El ecuatoriano Carlos Gruezo no solo comandó el mediocampo, sino que puso una asistencia que valió tres puntos para que su equipo, San Jose Earthquakes, derrotara 2-1 a los Philadelphia Union por una jornada más de la MLS.

A los 8 minutos el equipo de Gruezo ya empezó dando claras muestras de a lo que iba al ponerse en ventaja por intermedio de Ebosisse, sin embargo 10 minutos después llegó el empate. No fue sino hasta la etapa de complemento en que el tricolor, quien fue titular todo el partido, se combinó atrás con Miguel Trauco, quien sacó un zapatazo para vencer al portero rival. Ahora el ecuatoriano apunta a la fecha FIFA con la selección.

crisitan-ramirez krasnodar
Cristian Ramírez fue finalista de la Copa de Rusia, pero no alzó el título.Cortesía

Fue el jugador que ayudó a que el equipo empate en el tiempo reglamentario, pero no bastó. El tricolor Cristian Ramírez fue pieza clave en la final de la Copa de Rusia ante el CSKA Moscú, luego de poner la asistencia de gol con el que su equipo igualó 1-1 para definir todo en los doce pasos, donde sus posibilidades se esfumaron al caer 6-5.

La asistencia de Ramírez se dio a los 50 minutos. Ya en el cobro de penales también cumplió e hizo el gol en su turno, aún así el título se les escapó.

Buen cierre de temporada el del ecuatoriano, ahora a la espera de aparecer en la próxima liga.

José Ayoví China
José Ayoví continúa en su proceso de adaptación con el Shijiazhuang GonFu.Archivo

En su disputa por ascender a la primera división, el jugador ecuatoriano José Ayoví sigue teniendo continuidad en el Shijiazhuang, aunque el equipo no responde. En la última fecha perdió 2-0 contra el Nanjing City, con el tricolor en cancha desde el primer minuto.

No fue el mejor encuentro para el Shijiazhuang GonFu que aspiraba a tener un resultado que los catapulte al pelotón de arriba. El tricolor jugó hasta el minuto 66.