GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID
Gonzalo Plata consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español. Gracias a ello, el club contó con los recursos para comprar su fichaCORTESÍA REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata: "Me quedo y espero ver el estadio lleno"

El seleccionado nacional firmó un nuevo contrato con el Real Valladolid hasta 2027. El club español compró el 50 % de su ficha

El extremo ecuatoriano, Gonzalo Plata, firmó un nuevo contrato con el Real Valladolid hasta 2027. Así lo confirmó el club mediante sus cuentas de redes sociales, este lunes 11 de julio de 2022.

Wayne Rooney

Wayne Rooney regresará al DC United pero como entrenador

Leer más

"Gonzalo Plata será jugador blanquivioleta hasta el 30 de junio 2027 después del acuerdo alcanzado entre Real Valladolid y Sporting Clube de Portugal para el traspaso de los derechos federativos del futbolista, quien ya militó la pasada campaña en Zorrilla en calidad de cedido", inicia el comunicado del Valladolid.

El conjunto español adquirió el 50 % de la ficha del futbolista de 21 años por una cifra cercana a los tres millones de dólares. Hasta el momento, el tricolor se ha convertido en uno de los fichajes más caros en la historia de ese equipo.

"Tras 30 partidos en LaLiga SmartBank, con casi 2.000 minutos de juego, seis goles y cinco asistencias en su cuenta personal, el extremo ecuatoriano -internacional con la selección absoluta- destacó como pieza importante del ataque pucelano en una temporada en la que el equipo logró ser el máximo goleador de la categoría", continúa el documento.

En Twitter, el Real Valladolid publicó un video de Gonzalo Plata, ya después de la firma del nuevo contrato. "Hola pucelanos, me quedo acá, ya lo saben, así que espero su apoyo y ver este estadio lleno", dice el tricolor.

Paul Pogba

Pogba ya es oficialmente jugador del Juventus hasta 2026

Leer más