gonzalo plata
Gonzalo Plata figura del Al-SaddCortesía

Gonzalo Plata: Doblete y goleada en el futbol árabe

El jugador ecuatoriano viene marcando goles a partido seguido

En el partido por la décima fecha del Qatar Stars League, Gonzalo Plata se erigió como la figura principal en la victoria del Al-Sadd por 4-0 frente a Al-Shamal, el viernes 1 de diciembre de 2023. 

Joao-Felix-19

Fútbol internacional: Conoce la programación para este fin de semana

Leer más

El extremo ecuatoriano no solo abrió el marcador a los 39 minutos con una ejecución precisa al cerrar un centro desde la izquierda, sino que también deslumbró con su destreza y visión de juego a lo largo del encuentro.

Este triunfo no solo marcó la superioridad del Al-Sadd en el campo, sino que catapultó al equipo tricolor al liderato de la Qatar Stars League. A pesar de tener dos partidos pendientes, la escuadra se coloca en la cima de la tabla con 22 puntos, consolidando su posición como uno de los contendientes más fuertes en la competición.

El la mitad del partido Akram Afif ampliaba la ventaja a los 58 minutos mediante un tiro penal, asegurando un dominio claro en el marcador. 

Gonzalo Plata, no se conformó con su aporte inicial y volvió a brillar a los 62 minutos al anotar la tercera, esta vez desde el costado derecho con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero rival.

El broche de oro a esta actuación estelar lo puso Baghdad Bounedjah, anotando el cuarto gol a escasos cuatro minutos del pitido final. La contundente goleada no solo reflejó el dominio absoluto del Al-Sadd en el partido, sino que consagró a Gonzalo Plata como la figura del partido. 

¿Félix Sánchez debería convocarlo a los amistosos del mes de marzo del 2024?

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!