Gonzalo-Plata-Sporting-Benfica
Gonzalo Plata (d), volante tricolor, no pudo evitar la caída de su elenco en el torneo portugués.EFE

Gonzalo Plata no accedió a la fase de grupos de la Europa League

El Sporting de Lisboa, con el volante ecuatoriano como titular, cayó ante el Benfica y resignó la posibilidad de clasificar directo

El Sporting de Lisboa, con Gonzalo Plata de titular, perdió ante Benfica y cayó al cuarto lugar en la clasificación de la Liga portuguesa, con lo que perdió su pase directo a la fase de grupos de la Europa League y deberá jugar la tercer ronda previa.

El partido no fue del todo bueno para los leones, que mostraron muchos deficiencias y se vieron superados por su adversario. Tampoco pudo brillar el tricolor, que fue reemplazado en la segunda parte del encuentro por Tiago Tómas.

Inter-Milán-Lukaku-Juventus

El Inter de Milán gana y le mete presión a la Juventus

Leer más

A los 28 minutos, Haris Seferović abrió el marcador para los dueños de casa con lo que se fueron con el 1-0 parcial al descanso. En la etapa de complemento Sporting reaccionó y empató a los 69 minutos con tanto de Andraž Šporar.

Parecía que el marcador culminaba igualado, pero a los 88 minutos, Carlos Vinicius se encargó de marcar el segundo tanto, y con ellos le dio el triunfo a Benfica por resultado final de 2-1.

Con esto, y más la victoria de Sporting Braga ante el campeón Porto, el elenco donde milita Plata tendrá que luchar desde la la ronda previa con el objetivo de acceder al certamen internacional europeo.