Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
La pareja de sudamericanos no pudo ante Ivan y Matej Sabanov y perdieron por parciales de 6-3 y 7-6 (5).Cortesía

Gonzalo Escobar, vicacampeón del ATP 250 de Belgrado

El manabita, haciendo pareja con el uruguayo Ariel Behar, cayó en la final ante los croatas Ivan y Matej Sabanov. Su partido lo vio hasta Novak Djokovic

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, se tuvieron que conformar este sábado 24 de abril con el segundo lugar del torneo de dobles del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, tras caer en la final ante la pareja de hermanos croatas Ivan y Matej Sabanov por parciales de 6-3 y 7-6 (5).

La que era la cuarta final de la temporada para la pareja sudamericana del momento, no tuvo la demostración de juego de los últimos torneos por lo que desaprovecharon ventaja de 5-2 en tie break para forzar al match tie break, ante unos mellizos Sabanov que en su lugar sí estuvieron más concentrados y acertados.

Pese al resultado, Escobar y Behar, quienes este año han ganado ya dos títulos de dobles en torneos ATP 250 (el Delray Beach de Miami en enero, y el de Marbella el 11 del mes en curso) siguen siendo vistos con interés por la prensa especializada por su despunte. Ayer, en la definición del título estuvo presente Novak Djokovic, # 1 del mundo y uno de los organizadores del torneo.

Por llegar a la final Gonzalo tiene previsto aparecer este lunes en el puesto 49 del ranking mundial de dobles, su mejor ubicación, igualando al legendario Ricardo Ycaza como el tercer mejor tenistas de esta modalidad en la historia del país, desde 1973. El primer puesto lo ocupa Andrés Gómez, quien fue # 1 del mundo en esta modalidad en 1986, seguido por Nicolás Lapentti # 32 en 1999.