Gonzalo Escobar campeón Challenger de Estambul
Gonzalo Escobar con el título de campeón del Challenger de EstambulInternet

Gonzalo Escobar, campeón del Challenger de Estambul

El manabita ganó el torneo de dobles turco junto al uruguayo Ariel Behar. Ascenderá al puesto# 69 de la clasificación mundial ATP de la división.

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar cerró una semana exitosa en Turquía, luego de levantar el título en dobles del Challenger ATP de Estambul haciendo dupla con su similar uruguayo Ariel Behar.

De remontada y mostrándose cada vez más fuerte con su acompañante, el tricolor, quien además integra el equipo Copa Davis de Ecuador, venció por parciales de 4-6 6-3 10-7 a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Robert Gallowey en un partido intenso y de mucho esfuerzo físico.

El campeonato del ecuatoriano conseguido en Turquía hará que en la clasificación mundial semanal ascienda esta semana al puesto número 69 en esa categoría (dobles).

Junto a Behar, el tenista manabita de 31 años ha tenido una de las temporadas más fructíferas en esta división, pues han llegado ya a tres finales con 1 título en el torneo de Newport Beach, en Estados Unidos.

De acuerdo con los registros, Escobar suma ya 10 coronas Challengers ganados en su carrera como doblista. Según el calendario que disputa, esta semana estará jugando en el torneo ATP 250 de Kazajistán.