Gonzalo Escobar Ariel Behar dobles
Ariel Behar (i) y Gonzalo Escobar tras la premiación del ATp 250 de Marbella.Cortesía

Gonzalo Escobar, campeón del ATP 250 de Marbella y el mejor ranking

El manabita, haciendo dupla con Ariel Behar, se coronó en el torneo de dobles, en España. Este lunes 11 de abril ascenderá al puesto 53 del mundo

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, se coronaron este domingo 11 de abril campeones de dobles del ATP 250 de Marbella, en España, tras vencer por dos implacables sets de 6-2 y 6-4 a la pareja conformada por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic

Gracias al título, el manabita de 32 años despertará este lunes 12 con el mejor ranking ATP de su carrera (#53) en esta modalidad, con lo que se pone a 5 puestos de superar a Ricardo Ycaza (49) para quedar como el tercer mejor ecuatoriano en dobles de todos los tiempos. 

Cabe mencionar que la misma pareja de sudamericanos que ganó en Marbella  en enero ganó ya el ATP 250 de Delray Beach, por lo que este es su segundo título en la que viene siendo la temporada de sus carreras. 

Desde Ecuador, el mismo Andrés Gómez, campeón del Roland Garros 1990, felicitó al tricolor por lo conseguido y recordó cuando él lo ganó en 1985.

Cinco ecuatorianos han llegado a finales dobles en torneos del ATP Tour desde su creación en 1973, entre ellos Andrés Gómez, quien lidera el pelotón tricolor con 52 (34 títulos). Le siguen Nicolás Lapentti y Ricardo Ycaza con 7 (3 títulos), Escobar con la de Marbella suma 3 finales (2 títulos).