Gonzalo Escobar ATP 250 Moscú
Gonzalo Escobar (i) se mantiene en el dobles mixto con la checoslovaca Lucie Hradecká .Archivo \ Expreso

Gonzalo Escobar y Ariel Behar se despiden en dieciséisavos de final de Roland Garros

El ecuatoriano y el uruguayo cayeron el finlandés Harri Heliövaara y el británico Lloyd Glasspool por 6-4 y 6-2.

La dupla del ecuatoriano Gonzalo Escobar y Ariel Behar cayó ante el finlandés Harri Heliövaara y el británico Lloyd Glasspool por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del dobles masculino de Roland Garros.

El duelo se llevó a cabo en la cancha 13 del complejo Stade Roland Garros. El tándem formado por el tricolor y el charrúa flaqueó en el apartado del porcentaje de puntos ganados con el primer servicio.

Gonzalo Escobar-dobles mixto-primera ronda-Dino García

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka, a octavos de final del dobles mixto de Roland Garros

Leer más

Mientras ellos alcanzaron un 67%, sus rivales firmaron un 81% de acierto. Esta situación llevó a que los sudamericanos tengan que afrontar cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales sólo pudieron salvar dos. Ese fue el juego que les dio el primer set a los europeos.

La segunda manga se mantuvo con la falencia en los puntos obtenidos en el primer saque: los latinos escalaron al 69%, pero el finlandés y el británico aumentaron al 89%.

A esta desventaja, se sumaron dos dobles faltas y la poca eficacia para tomar el servicio rival. De dos chances, no facturaron ninguna; en tanto, sus contrincantes, canjearon dos de las cuatro creadas.

La dupla europea enfrentará en tercera ronda al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zieliński.

A pesar de esta derrota, Escobar no dejará de competir en París, debido a que aún se mantiene en el cuadro de dobles mixtos, donde jugará los octavos de final acompañado de la checoslovaca Lucie Hradecká, excampeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos en dobles femeninos y medallista olímpica de plata en Londres 2012.

La pareja rival saldrá del duelo que lideará la eslovena Andreja Klepac y el indio Rohan Bopanna con los franceses Alizé Cornet y Edouard Roger-Vasselin.