Luis-Suárez
El goleador del Atlético de Madrid marcó el primer gol de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.RAUL MARTINEZ / AFP

Uruguay derrota a Chile en el inicio, pero con un polémico arbitraje

Los charrúas comenzaron con el pie derecho la eliminatoria sudamericana, pero los chilenos protestaron contra al árbitro por una mano penal

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves 8 de octubre en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

España Portugal amistoso FIFA

España y Portugal, candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030

Leer más

Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 93 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del VAR, en el gol número 60 del 'Pistolero' con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de eliminatorias sudamericanas.

El 'niño maravilla' Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante. 

Pero cuando Chile se avocaba a buscar al victoria, una mano clara dentro del área y similar a la que sí señalaron en el primer tiempo a los locales, no fue sancionada por el juez central.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.