Deportes

Gómez y Morejón con canchas en Playas

Los extenistas fueron inmortalizados en el proyecto inmobiliario Karibao Resort Town, en Engabao, al ponerle sus nombres a dos superficies reglamentarias de cemento

Andrés Gómez Luis Adrián Morejón
Gómez (i) y Morejón (d), durante el corte de cinta en la inauguración.Cortesía

Jugaron juntos en el equipo Copa Davis de Ecuador hace varias décadas y ahora sus nombres vuelven a aparecer el uno a lado del otro en dos canchas de tenis profesional inauguradas el fin de semana pasado en el cantón Villamil, Playas, balneario de la provincia del Guayas.

Andrés Gómez Santos y Luis Adrián Morejón recibieron la distinción en el proyecto inmobiliario Karibao Resort Town, ubicado en el kilómetro 7,5 de vía a Engabao, donde las superficies reglamentarias de cemento intentarán hacer que esta parte del país se convierta en otro eje para dinamizar el llamado ‘deporte blanco’ en territorio nacional.

De acuerdo con Juan Albán Donoso, gerente general de Pronobis, firma que lleva a cabo el proyecto inmobiliario, aseguró que no solo se está buscando potenciar el tenis, sino también otras disciplinas como el golf, ciclismo, surf, enduro, pesca y actividades de campo como el fútbol.

“Andrés y Luis Adrián son íconos del deporte que merecían esto. Karibao hace pocas semanas organizó un torneo nacional de beach tennis con gran acogida y, además, auspiciamos los Challengers de Guayaquil y Salinas. Ahora con estas nuevas canchas y todo lo que tenemos previsto creemos que esta parte del país puede convertirse en el nuevo polo de desarrollo turístico del Ecuador”, precisó Albán.

Gómez agradeció la designación y se consideró “halagado”. “El esfuerzo de la empresa privada con el deporte es digno de valorar. Si bien es cierto un par de canchas llevan mi nombre, no en vano Playas, donde el tenis si se ha dado y con esto más”, precisó.