Deportes

El gol de Robert Burbano, elegido el mejor de la Copa Sudamericana

El volante aportó para la victoria sobre Blooming por 2-0 y hacer un global de 5-0

robert
Robert Burbano (centro) es felicitado por Roberto Ordóñez (izquierda) y Jose Cevallos (derecha) después del segundo tanto ante el cuadro boliviano.RODRIGO BUENDIA

El extremo derecho de Emelec, Robert Burbano, hizo el mejor gol de la semana pasada en la Copa Sudamericana. Así lo informó la cuenta de Twitter de la competencia.

A1-6482810 (16482810)

Fidel Martínez hizo el mejor gol de la semana en la Copa Libertadores

Leer más

"¡Desborde y adentro! Robert Burbano, de @CSEmelec, hizo el gol @qatarairways de la semana en la #Sudamericana elegido por los hinchas", publicó la Conmebol.

Ese gol, marcado al minuto 57, sirvió para liquidar el partido de revancha entre el Bombillo y el Blooming de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Ese juego terminó 2-0. El primer tanto fue de José Francisco Cevallos (27').

En el global, Emelec superó por 5-0 al conjunto boliviano. Con ese resultado el cuadro guayaquileño está en el primer lugar de la tabla de los clasificados a la segunda ronda. 

Los clubes que avanzan a esa fase son ordenados de acuerdo a sus respectivos desempeños en la primera ronda y los 6 mejores entran al bombo 1 de la siguiente fase para el sorteo de rivales. Además, parten sus respectivas llaves en condición de visitante.