
Giro de Rigo: ciclistas se quedaron con ganas de pedalear con Carapaz
El ciclista fue el gran ausente del Giro de Rigo. Organizadores indicaron que fue llamado por su equipo a Europa
Un sentimiento de decepción fue la tónica en los ciclistas que participaron en la tercera edición del Giro de Rigo en Ecuador.
(Le puede interesar: Barcelona SC: promesas rotas y frustración en el año del centenario)
Los deportistas, en su mayoría amateur, esperaban poder compartir carretera junto a Richard Carapaz, quien figuraba como el invitado especial para la competencia organizada por su amigo y excompañero Rigoberto Urán, pero que finalmente no estuvo presente.
“Era una linda oportunidad de rodar con dos grandes del ciclismo mundial, pero no sé pudo. Al menos pudimos hacerlo con Rigo”, señaló con tristeza Andrea Escobar, quien llegó de Ibarra para la prueba.
Ese fue también el sentir de Alonso Escudero, quien participó en la categoría de 40 años, y contó que “estoy un poco triste porque esperaba estar en el pelotón con él y pedirle consejos, pero bueno, sus razones tendrá”.
Otra voz desilusionada fue la del exciclista Joel Burbano, subcampeón de la Vuelta al Ecuador 2020. “Fui compañero de Richard en el Panavial, por eso he corrido con él, pero para el resto de gente debe ser algo frustrante que no esté”, dijo.
Además de no formar parte del recorrido, la Locomotora del Carchi tampoco asistió al conversatorio previsto para el sábado, donde compartiría con el colombiano Urán.
Versión oficial de la ausencia de Carapaz
Sobre los motivos de la ausencia de Carapaz, Xavier Enderica, quien es parte de la organización del evento, señaló que “el equipo (EF Education EasyPost) lo llamó para que vaya a un concentrado, pero quedamos que para las próximas competencias nos acompañará”.
Esto fue ratificado por Urán. “Lo que sabemos es que tuvo un llamado urgente del equipo para viajar a Europa y ustedes saben que cuando uno es profesional, el equipo es primero”, apuntó el cafetero.

El exciclista colombiano destacó la fiesta deportiva que se vivió en la capital y resaltó que “el clima acompañó porque no hizo mucho calor y vi un buen nivel de corredores, que como sabemos, Ecuador tiene mucho talento”.
Esta tercera edición del Giro de Rigo tuvo como los ganadores en la categoría élite a Ana María Torres y Byron Guamá, del Movistar BestPC.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!