Remco Evenepoel
Remco Evenepoel recupera el liderato que perdió en la cuarta y es el primer corredor que repite victoria de etapa en esta edición del Giro.EFE

Giro Italia: Evenepoel en igualdad máxima

El campeón del mundo se llevó la contrarreloj del Giro de Italia por solo nueve centésimas y pasó a liderar la general con cuatro ciclistas más

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se llevó este domingo 14 de mayo la ajustada crono del Giro de Italia por solo un segundo sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos), suficiente para hacerse con el liderato tras la etapa nueve y vestirse de rosa.

Julio Rodríguez Marineros MLB

MLB: Julio Rodríguez despertó en el bate y alegró a los Marineros de Seattle

Leer más

Los 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, estuvieron acompañados por una lluvia incesante que complicó el desempeño de todos, pero que no dieron lugar a sorpresas al ser un tramo eminentemente llano y sin dificultad técnica.

El belga cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41:24. Respondió en su terreno al ataque de su competidor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), al final de la pasada etapa; pero quizá se quedó con una sensación agridulce al conseguirlo solo con un segundo de diferencia de Thomas y diecisiete de Roglic.

Y es que esta era una etapa en la que se esperaba que Evenepoel sacara más distancia a sus rivales para poder gestionar la diferencia en los recorridos de montaña en los que no es, por ahora, tan poderoso ni determinante en comparación, por ejemplo, a Roglic.

La pareja de Ineos formada por Thomas y por su compatriota Tao Geoghean Hart, por su parte, dio un golpe sobre la mesa y apareció en un momento fundamental de la competición. De hecho, Thomas es segundo en la general, a 45 segundos de Evenepoel, pero por delante de Roglic, que está a 47 del líder.

Geoghean aparece cuarto como el último ciclista por debajo del minuto del ciclista del Soudal Quick-Step.

Este lunes 15 de mayo será el primer día de descanso desde que comenzara el Giro de Italia, diez etapas en las que las caídas de Evenepoel y la excesiva precaución de los gallos no han brindado una etapa clásica en las carreteras transalpinas.