Alexander-Cepeda-ciclista-EF-GirodeItalia
Alexander Cepeda (d) se ubica en la casilla 11 de la clasificación de la maglia blanca.CORTESÍA

Giro de Italia: Alexander Cepeda, en lucha por la maglia blanca

El ciclista ecuatoriano ascendió en la clasificación del mejor joven al tener una destacada participación en la tercera etapa de la Corsa Rosa

La tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Vasco y Melfi, el lunes 8 de mayo, fue positiva para Alexander Cepeda (EF Education EasyPost), quien llegó en el mismo grupo del australiano Michael Matthwes, quien fue el ganador de la jornada.

JUANKID

Juan Carlos López, dos veces consecutivas campeón de Jiu Jitsu en Estados Unidos

Leer más

Esto le permitió al Chalequito ascender 27 puestos en la clasificación general y ubicarse en la casilla 42, a 2 minutos y 36 segundos del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) que mantuvo la maglia rosa de líder.

El ciclista ecuatoriano también dio un gran salto en el listado de la maglia blanca, al mejor joven de la Corsa Rosa y ahora se encuentra en el puesto 11, siendo el segundo mejor latinoamericano en este listado.

Pelear por ese título y ganar una etapa son las metas de Cepeda, quien cumple con su tercera experiencia en esta gran vuelta. Su compañero de equipo Jonathan Caicedo no tuvo tanta suerte, perdió tiempo ante los líderes y cayó al escalón 101 en la general.

El martes 9 se cumplirá la cuarta etapa del Giro de Italia, que llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno, con un recorrido de 175 kilómetros, en la primera jornada de montaña que incluye tres puertos de segunda categoría: La Crocelle, el Valico di Monti Carruozzo y Colle Molella, con la cima a 3 kilómetros de meta.