Kara-Eaker-gimnasta
La gimnasta Kara Eaker fue doble campeona del mundo con Estados Unidos.CORTESÍA

La gimnasta Kara Eaker denuncia "abusos verbales y emocionales"

La deportista de 20 años dio a conocer que se retira mediante una carta publicada en sus redes sociales

La gimnasta Kara Eaker, doble campeona del mundo con Estados Unidos, anunció su retirada de la gimnasia a los 20 años al lamentar en una carta publicada en sus redes sociales haber sufrido "abusos verbales y emocionales" en el equipo de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

"Durante dos años, mientras entrenaba con el equipo de gimnasia de Utah, fui víctima de abusos verbales y emocionales. Como resultado, mi salud física, mental y emocional ha empeorado rápidamente. Estuve viendo a un psicólogo deportivo universitario durante un año y medio y ahora estoy viendo a un nuevo proveedor dos veces por semana debido a pensamientos suicidas y de autolesión", escribió Eaker en su cuenta de Instagram.

Lea también: Rosalba Chacha y su asignatura pendiente

"Recientemente me diagnosticaron ansiedad y depresión severa, insomnio inducido por ansiedad y sufro ataques de pánico, trastorno de estrés postraumático y terrores nocturnos", agregó la joven gimnasta.

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo levanta al Al Nassr

Leer más

Eaker destacó que "el abuso verbal y emocional son difíciles de identificar, en particular cuando están escondidos y son pasivos-agresivos" y que "el abuso pasó a menudo en encuentros individuales entre entrenador y gimnasta".

"Me encontraba aislada en una oficina con un entrenador abrumador, con la puerta cerrada, sentada en silencio, casi sin poder hablar por las tácticas condescendientes, sarcásticas y manipuladoras", escribió.

La gimnasta, que también anunció su salida de la Universidad de Utah, lamentó el hecho de que pensó contar con protección en el ambiente universitario y que en cambio se sintió "personalmente atacada y humillada" hasta llorar "delante de todo el equipo". 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!