FhSHIofXoAIWfOJ
Gavi tiene un puesto asegurado en el equipo de Luis Enrique.Cortesía

Gavi superaría a Fábregas como el español más joven en debutar en Mundiales

Con 18 años, el jugador del Barcelona se ganó un puesto en la selección española e irá por el récord de Cesc

Pablo Martín Paz Gavira, Gavi, con 18 años sería el jugador más joven de España en debutar en un Mundial, y superaría así al también ex jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas, que hasta la fecha era el más novel, tras jugar el Mundial de Alemania 2006 con 19 años y 41 días.

louis-van-gaal-piases-bajos

Louis Van Gaal hizo oficial la lista de Países Bajos, rival de Ecuador, para la Copa del Mundo 2022

Leer más

Gavi cumplirá 19 años el 5 de agosto y de disputar el primer partido en Catar ante Costa Rica lideraría una tabla de debutantes 'juveniles'.

Sergio Ramos ocupa la tercera plaza de esta tabla simbólica con 20 años y 76 días jugando también en 2006; Julen Guerrero actuó en EEUU 94, a las órdenes de Javier Clemente, con 20 años y 162 días; le sigue Joseba Etxeberría (Athletic de Bilbao) en Francia '98, con 20 años y 281 días.

Joaquín debutó en el Mundial de Corea y Japón en 2002, con José Antonio Camacho de seleccionador, cumpliendo 20 años y 326 días; mientras que Raúl fue llamado a jugar su primer partido con el equipo nacional español a los 20 años y 351 días, ante la República Checa en Praga, según datos de Besoccer.