Gavi superaría a Fábregas como el español más joven en debutar en Mundiales

  Deportes

Gavi superaría a Fábregas como el español más joven en debutar en Mundiales

Con 18 años, el jugador del Barcelona se ganó un puesto en la selección española e irá por el récord de Cesc

FhSHIofXoAIWfOJ
Gavi tiene un puesto asegurado en el equipo de Luis Enrique.Cortesía

Pablo Martín Paz Gavira, Gavi, con 18 años sería el jugador más joven de España en debutar en un Mundial, y superaría así al también ex jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas, que hasta la fecha era el más novel, tras jugar el Mundial de Alemania 2006 con 19 años y 41 días.

louis-van-gaal-piases-bajos

Louis Van Gaal hizo oficial la lista de Países Bajos, rival de Ecuador, para la Copa del Mundo 2022

Leer más

Gavi cumplirá 19 años el 5 de agosto y de disputar el primer partido en Catar ante Costa Rica lideraría una tabla de debutantes 'juveniles'.

Sergio Ramos ocupa la tercera plaza de esta tabla simbólica con 20 años y 76 días jugando también en 2006; Julen Guerrero actuó en EEUU 94, a las órdenes de Javier Clemente, con 20 años y 162 días; le sigue Joseba Etxeberría (Athletic de Bilbao) en Francia '98, con 20 años y 281 días.

Joaquín debutó en el Mundial de Corea y Japón en 2002, con José Antonio Camacho de seleccionador, cumpliendo 20 años y 326 días; mientras que Raúl fue llamado a jugar su primer partido con el equipo nacional español a los 20 años y 351 días, ante la República Checa en Praga, según datos de Besoccer.