Deportes

Gareca felicita a los peruanos por ganar "un partido muy difícil" en Colombia

Luis Abram
Luis Abram de Perú rechaza un balón, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y PerúEFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, felicitó este viernes a sus jugadores por sacar adelante "un partido muy difícil" en su visita a Colombia, a la que derrotó por 0-1 en Barranquilla por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Alisson Becker

Alisson Becker, el arquero que recibió dos rojas y no fue expulsado

Leer más

"Tengo que felicitar a los muchachos, realmente sacaron un partido muy difícil de sacar", expresó Gareca tras el partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con la anotación del centrocampista Edison Flores, los dirigidos por el técnico argentino llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17.

"Fue un triunfo importante porque jugamos contra una selección necesitada, con grandes jugadores. Las dos selecciones necesitaban ganar para posicionarse y para conseguir el triunfo tuvimos paciencia", agregó.

En ese sentido, Gareca valoró el trabajo de Colombia, que atacó todo el partido pero terminó perdiendo en un contragolpe letal que lideró Christian Cueva y definió Flores en el minuto 84 con la complicidad del portero local David Ospina.

"Por supuesto que hubiésemos querido tener mayores oportunidades ofensivas, pero era un partido que había que trabajarlo. Colombia no nos dejó (hacer daño), creo que impidió la mayoría de los ataque que queríamos elaborar", añadió.

Pese a ese dominio colombiano, Gareca destacó lo hecho por su equipo para evitar que los atacantes colombianos llegasen con peligro a la portería de Pedro Gallese.

"El equipo ya disputó una de las cuatro finales que tenemos, sabemos que dependemos de nosotros y tenemos que cada final jugarla. Hoy salimos de una de ellas y el martes tenemos otra (ante Ecuador en Lima). Siento que estamos preparados para esto", aseguró.

WILMAR-ROLDÁN-aRBITROS-ELIMINATORIAS

Ecuador vs. Brasil: Se publicaron los audios del VAR

Leer más

En ese sentido, dijo que su próximo rival es un equipo "muy bien posicionado" y que "viene de hacer un muy buen partido con Brasil", con el que igualó 1-1.

Finalmente, Gareca agradeció a los centenares de aficionados peruanos que asistieron al partido en Barranquilla y dijo que "nunca pierden la fe, siempre creen en nosotros".

"Si bien no fue una actuación como la que nos gustaría futbolísticamente, creo que fue una actuación en la que dimos todo", afirmó y recordó que ganar en Barranquilla "es muy difícil".