GABRIEL-CORTEZ-BARCELONA-PREVIA
Gabriel Cortez (derecha) se perfila para jugar como titular, a pesar del regreso de Damián Díaz.CORTESÍA BSC

Ganar en la altura, el gran pendiente de Barcelona en esta temporada

El equipo de Fabián Bustos visita la noche de este sábado 31 de julio al Técnico Universitario. Gabriel Cortez se perfila como titular

Barcelona tiene una materia sin aprobar en este 2021: triunfar en la altura. El cuadro canario visita la noche de este sábado 31 de julio (19:00) al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, con la misión de sacarse esa mochila.

bici

Richard Carapaz es homenajeado con una trova colombiana y una bicicleta dorada

Leer más

Durante esta campaña, el equipo de Fabián Bustos ha jugado cinco veces en la altura: cuatro por LigaPro y una por Copa Libertadores. El global señala que empató en dos oportunidades y perdió tres. Es uno de los pocos saldos negativos para el estratega argentino en esta campaña.

Las derrotas fueron ante Deportivo Cuenca (1-0) y Universidad Católica (2-0) por LigaPro y The Strongest (2-0) en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto que los empates fueron con Liga de Quito (2-2) y Mushuc Runa (2-2).

“El campeonato está tan apretado que todos los partidos son muy importantes. Más allá de pensar en la victoria en la altura o de visitantes, pensamos en que todos los partidos nos pueden acercar al objetivo. Emelec ganó la primera etapa y solo perdió un partido. Nosotros perdimos dos, eso marca la importancia de todos los puntos en disputa”, inició Bustos.

El estratega tiene razones para confiar. Ha recuperado elementos en su plantilla. Inclusive, el volante ofensivo Damián Díaz superó un problema de salud y fue concentrado.

Todavía no está definido si será titular, ya que Gabriel Cortez estuvo en un alto nivel en los partidos que jugó como su reemplazo. De todas maneras, Bustos considera que podrían jugar juntos, en caso de ser necesario.

El estratega no quiso adelantar las opciones que maneja para esta noche. Inclusive, dio algunas alternativas para reemplazar a Adonis Preciado, quien está suspendido.

Una de las posibilidades es ubicar a Emmanuel Martínez por derecha y Jonathan Perlaza por izquierda. La otra es que Byron Castillo juegue como volante, pasar a Mario Pineida a la derecha y enviar a la izquierda a Leonel Quiñónez

“No quiero darle pistas al rival, pero tenemos muchas opciones y decidiremos lo que sea lo mejor para tratar de quedarnos con la victoria”, concluyó.

Alfredo Campo

Alfredo Campo satisfecho con su quinto puesto y diploma olímpico

Leer más