Deportes

Galán: "El pádel te engancha"

El número tres del mundo dictó charlas y realizó una exhibición en el país. Espera que una parada del World Padel Tour llegue a Ecuador

Alejandro Galán - pádel
El español Alejandro Galán visitó Quito para dar a conocer su experiencia en el pádel y realizar una exhibición con el fin de fomentar la práctica de este deporte en el país.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Poco a poco, la práctica del pádel ha ido ganando espacio en el país, principalmente en Quito y Guayaquil. Como parte de la consolidación de este deporte, el español Alejandro Galán, número tres del ranking mundial, visitó la capital.

El deportista europeo presenció un torneo en la ciudad, dictó una clínica y realizó una exhibición. Galán resaltó que el crecimiento de esta disciplina en Europa, y ahora en Sudamérica, se da debido a que “el pádel te engancha. Es muy divertido, muy social, te apasiona”.

Sub

La Sub-23 jugará con la calculadora

Leer más

Agregó que este deporte “es el segundo más practicado en España” y que espera que este fenómeno se replique en nuestro continente.

Sobre lo observado en Ecuador, resaltó que está creciendo el número de personas que practican pádel y que se cuenta con la infraestructura en los diferentes clubes.

El último torneo, desarrollado hace cerca de una semana en la capital, tuvo alrededor de cien participantes, lo que es una muestra del interés por esta actividad.

“Me llenó de ilusión venir a Quito. Espero poder jugar una prueba de World Padel Tour en Ecuador en poco tiempo y que se siga expandiendo por toda Sudamérica”, afirmó Galán, quien inició en esta disciplina cuando tenía 5 años.

Es por esto que recomienda hacer hincapié en el deporte base. “La idea es que en la preprevia y previa entrenen, poco a poco ganen experiencia, pulan su técnica, y paso a paso se consoliden en el circuito hasta llegar a la élite”.

Pese a esto, dijo que no hay una edad límite para iniciar y que anima a todos a que prueben esta actividad que “logrará enamorarlos”.

El español decidió cuando tenía 16 años que se dedicaría de lleno al deporte. Para esto contó con el respaldo de su familia. Confesó que “toda mi vida está enfocada al pádel. Analizo a los rivales, busco mejorar en los entrenamientos, y me propongo objetivos a corto plazo”, detalló el europeo.

Sobre sus metas para esta temporada, manifestó que “la idea es siempre avanzar y mejorar. Escalar ese pasito que falta para el número uno”.

Con este fin enfatiza sus prácticas en la técnica y destaca que el aspecto mental es lo que lo diferencia de sus rivales y le ha permitido estar entre los mejores, “acompañado de mucho trabajo y la determinación de tener un objetivo por el que luchar y estar determinado en conseguirlo”.

Infografía pádel
El pádel se originó en Acapulco, México, en 1969.MIGUEL RODRÍGUEZ / EXPRESO