tenis1.jpg
Los tenistas más destacados del ranking nacional y en torneos internacionales fueron agasajados por la FET.Juan Faustos / Expreso

La Gala con lo mejor del tenis tricolor

La Federación Ecuatoriana de este deporte reconoció a los mejores del 2019.

Los representantes más destacados del tenis ecuatoriano fueron condecorados en la Gala de este deporte 2019 que realizó la noche del miércoles la Federación de la disciplina.

En la ceremonia se reconoció la destaca participación de la dupla masculina conformada por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, quienes se consagraron campeones de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, tras vencer al equipo argentino Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.

Como ellos, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala fueron elegidos como los mejores tenistas juveniles tras sus notables participaciones en los diferentes torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en el Tour Mundial de la categoría. De la misma manera, Mateo Larrea recibió una placa por erigirse como campeón del torneo Másters Junior COSAT en la categoría 14 años.

  • tenis2.jpg.jpg
    Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, galardonó además al boxeador Julio Castillo, vicecampeón mundial, por ser referente en valores a nivel panamericano.JUAN FAUSTOS
  • tenis3.jpg.jpg
    Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, Tyron Flores, Raúl Viver y el padre del tenista Roberto Quiroz, participaron y recibieron placas por su destacada temporada.JUAN FAUSTOS
  • tenis4.jpg.jpg
    Juan Sebastián Zabala (c) recibió el premio al Mejor Junior 2019 por parte de las leyendas del tenis.JUAN FAUSTOS
  • tenis5.jpg.jpg
    Valentina Vargas fue reconocida por el tercer lugar del torneo internacional por equipos COSAT y por ser la mejor jugadora del circuito nacional en los 12 años.JUAN FAUSTOS

Valentina Vargas y Carolina Guerrero, exponentes de la categoría 12 años, recibieron distinciones por ubicarse en tercer lugar del torneo internacional por equipos COSAT. Vargas además fue escogida como la mejor jugadora del circuito nacional.

Además de los deportistas de tenis de campo, Emilia Pons y María Emilia Quintana fueron condecoradas por obtener el título en dobles damas (16 años) en el campeonato Panamericano ITF en la modalidad beach tenis.

El deporte adaptado también recibió su distinción gracias a Eduardo López, al convertirse en el único tenista en silla de ruedas que representó a Ecuador en los pasados Juegos Parapanamericanos, cuyo mejor ranking ITF es el puesto 68.